La joven competirá la semana que viene en un torneo de volteo en Eslovaquia. Viene de ganar numerosos torneos nacional y sueña con representar al país en mundiales.
La marplatense Morena Benítez se encuentra por estos días ultimando su entrenamiento en República Checa de cara a su viaje a Eslovaquia, donde entre el jueves 9 y el domingo 12 representará al país en el CVI Slovakia International vaulting, participando en la categoría 1 estrella junior.
La ascendente deportista local fue convocada por Yanina Alvarez, entrenadora del equipo argentino, a partir de sus grandes resultados en los últimos meses.
Morena, que entrena diariamente con Laura Navone en el Haras Santa María del Mar de esta ciudad, viajó también desde comienzos de año a Capital Federal para integrarse a las prácticas del combinado nacional. Siempre con el apoyo de Agustín Galli, principal impulsor de la disciplina en Mar del Plata a través del haras.
En abril, Morena se adjudicó el primer puesto en la categoría 1 junior del Torneo Oficial de Volteo desarrollado en el Club Hípico Argentino de Capital Federal.
Y en abril de 2021 había ganado el mismo certamen para la categoría F individual junior en el Haras Santa María del Mar.
También el año pasado, cosechó otros dos títulos. Fue campeona en septiembre del Torneo Oficial de Volteo realizado en el Hípico porteño y en diciembre subió al primer lugar del podio en el Nacional disputado en City Bell.
Ahora Morena busca ascender a la categoría 2 estrellas, lo que le permitiría competir para buscar la clasificación a los campeonatos mundiales.
El volteo es un deporte hípico que requiere de confianza, equilibrio, soltura, manejo del caballo y dinamismo, habilidades que se van incorporando con la práctica.
La marplatense Morena Rocío Benítez, con todas esas destrezas en su mochila, viajó a Europa para sumar experiencia y seguir creciendo en pos de poder cumplir el sueño de representar al país en un Mundial.